Ir al contenido principal

Entradas

¡Construimos! Infantil 5 años.

Empezamos la semana muy creativos en el CEIP Nicolás de las Peñas, Infantil 5 años. Jugar a construir significa mucho más que juntar unas determinadas piezas; es una actividad científica, creativa y artística. Los juegos de construcción generan placer y diversión, pero también acompañan en la estructura de funciones cerebrales superiores como el lenguaje, la atención, la memoria, la percepción, la experimentación, la creatividad, etc. Les aportan siempre gran satisfacción y una sensación de logro que alimenta su autoconfianza y autonomía. 👇🥰 #RincónConstrucciones_EI https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

¡Jugamos con palos de colores!. Infantil 5 años.

¡Jugamos con palos de colores! y trabajamos la observación, discriminación de colores, formas, series, concentración… CEIP Nicolás de las Peñas, Infantil 5 años.👇🤩 #RincónMatemáticas_EI https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Material individual. Infantil 5 años.

La organización del material individual en el aula de Infantil 5 años está funcionando muy bien. ¡Un color-una fruta" 🍍 🍋 🥝 y dentro todo el material fungible necesario ⏩ ✏️ ✂️ https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

“Mis emociones y yo: las llaves del ❤️” Infantil 5 años.

En el aula EI 5 años CEIP Nicolás de las Peñas estamos trabajando las emociones. “Mis emociones y yo: las llaves del ❤️” “Adivinanzas Emocionales"🎵, expresión de emociones, dibujamos cómo nos sentimos🎨ALEGRÍA 😊🙃, TRISTEZA 😢 "Volvamos+Cercanos" @Educarm @SADMurcia #RegióndeMurcia   https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/   “Mis emociones y yo: las llaves del corazón” 💙💚💛💜 Objetivo/Descriptor de la actividad: ● Realizar el primer contacto y facilitar la expresión emocional. ● Con cada emoción, ayudar a que sean conscientes de lo que han vivido. Descripción por pasos de la actividad: Primer momento de la actividad: − Para iniciar la actividad, se colocan los alumnos/as en semicírculo, de pie o sentados en forma de asamblea, guardando la distancia social adecuada. − Se proyecta la canción “Adivinanzas Emocionales” en la pizarra digital como elemento motivador. que van apareciendo. Se pueden usar también como apoyo visual las láminas o los emoticonos...

¡Comenzamos!. Infantil 5 años.

Finalizado el periodo de adaptación en CEIP Nicolás de las Peñas, Infantil 5 años, agradezco a las familias todo su apoyo y colaboración. Hoy hemos comenzamos a funcionar por grupos, colores, rincones.😊👇 https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

"Cocinitas para todos". Infantil 5 años.

" Cocinitas para todos" CEIP Nicolás de las Peñas, infantil 5 años. Fomenta la autonomía, conocen el nombre de alimentos, manipulan cubiertos, imitan movimientos: remover, batir...  https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Apoyo Covid. Infantil 5 años.

Gines, apoyo Covid por Infantil en el cole, una ayuda indispensable 😷 👇🤩 💝¡Felicidades Lucas! https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

¿Y si jugamos a ser médicos? Infantil 5 años.

¿ Y si hoy jugamos a ser médicos? .  El juego simbólico desarrolla la capacidad de abstracción, imaginación, mejora el desarrollo mental, capacidad de habla, aumenta la empatía. 😍 https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Cambio de zapatos-lavado de manos. Infantil 5 años.

Rutina 8:45: cambio de zapatos y lavado de manos #infantil 5 años.👇🧴🦶🦶 https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Perchas personalizadas. Infantil 5 años.

Para las perchas, los niños/as de 5 años han elaborado estas etiquetas personalizadas ❤️💛💚💙 https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Bañando a los muñecos. Infantil 5 años.

¡ Seño Ana, seño Ana! ¿podemos bañar a los muñecos para que no se pongan malitos del bicho? 🦠🤣 ¡Son fantásticos! Primer día de cole maravilloso❤️ https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

¡Bienvenidos!

https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Saludos Infantil 5 años.

El 🦠 está cambiando muchas rutinas de nuestro día a día, pero que mantengamos la distancia física no significa que tengamos que perder una de las cosas que nos unen más a nuestros alumnos . ¡Vamos a elegir entre todos un nuevo saludo para este curso escolar!. Aunque he elegido "pulgares arriba" 👍👍, el primer día de clase mostraré algunas opciones a mis alumnos de 5 años para que puedan opinar y decidir qué saludo consideran más adecuado. 👋👋 ¡Ya os iré contando! https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

El rincón de higiene del aula de Infantil 5 años.

🧼🧴"El rincón de higiene" donde se realizará la higiene de manos frecuente, al menos 5️⃣ veces al día". A la entrada y salida, antes y después del patio, del almuerzo y siempre después de ir al aseo. https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Los pasillos del aula de Infantil 5 años.

Así han quedado los pasillos de mi aula de Infantil 5 años. Este año se utilizarán para realizar el cambio de los zapatos, zona para archivar y rincón de los "juguetes sucios". https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Patios de Infantil.

Continuamos trabajando en la puesta a punto de los patios del centro para una #VueltaAlColeSegura #RegióndeMurcia https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/

Organización del aula Infantil 5 años.

La organización de mi aula de 5 años (CEIP Nicolás de las Peñas, Murcia) a falta de ultimar algunas "cosillas": 👉20 alumnos distribuidos en cuatro grupos de convivencia estable de cinco niños cada uno de ellos. La distribución de las mesas se realizará por colores, a 1'5 de distancia cada una de ellas y colocadas junto a las ventanas (ocupan toda la pared y son muy altas, con mucha luz) El color que tiene cada grupo será el mismo del contenedor con material fungible individual, la percha, la bandeja para archivar, la bolsa para los zapatos, etc. 👉El aula se divide en las siguientes zonas y rincones: 1. Zona de mesas con cuatro rincones: aseo, plástica, matemáticas y rincón sensorial. 2. Zona del encuentro con cuatro rincones: asamblea, PDI- ordenador-robotica, construcciones, emociones. 3. Zona de juego simbólico con el rincón de la casita como rincón permanente que se cambiará por otros: médicos, policías. 4. Zona de biblioteca con dos rincones: lectoescritura y motri...

Actividad para aprender el uso correcto de la mascarilla.

Magnífica presentación en PowerPoint sobre la manera correcta de poner la mascarilla para trabajarlo en la asamblea de infantil. https://www.actividadeseducainfantil.com/2020/09/actividad-para-aprender-el-uso-correcto.html

Material individual. Infantil 5 años.

Estimadas familias 👪 El alumnado de infantil 5 años del CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia) deberá traer el siguiente material para el curso 2020-2021: 👉Mochila  pequeña para el almuerzo, con su nombre, fácil de abrir-cerrar (que no tenga  ruedas) y se pueda lavar. 👉El  uniforme  es aconsejable aunque no obligatorio, y consta d e pantalón y/o falda gris oscuro, polo blanco y jersey verde oscuro. 👉Un  botella de agua  con su nombre que deberán traer cada día en su bolsa con el almuerzo. 👉Un   babi escolar  con su nombre y cinta para colgarlo. 👉Un  calzado (zuecos)  de exclusivo para en el aula, en una caja de cartón con su nombre. El calzado debe ser con velcro para que pueda quitárselo y ponérselo solo. 👉Se recomienda el uso de la  mascarilla  para las entradas y salidas del alumnado y siempre que no estén en el grupo estable. Para guardar la mascarilla, deberán traer un recipiente o bolsa de papel limpios....

Recomendaciones para los almuerzos. Infantil 5 años.

Estimadas familias: La salud alimenticia, la variedad y equilibrio en la dieta contribuye al correcto desarrollo de los niños que se encuentran en la etapa de infantil. Por ello, os proponemos unas pautas a seguir en la preparación de los  almuerzos para el colegio , pretendiendo así que el alumnado de infantil 5 años coincida en los tipos de alimentos que traen a clase, sintiéndose motivados a traer bocadillos, fruta y cereales según el día que toque. LUNES: bocadillo. MARTES: cereales (magdalenas, galletas, bizcocho casero, etc). Evitar bollería industrial. MIÉRCOLES: bocadillo. JUEVES: cereales (magdalenas, galletas, bizcocho casero, etc). Evitar bollería industrial. VIERNES: fruta pelada y cortada en un táper con un cubierto de plástico. La cantidad de comida que traerán para la hora del almuerzo, debe ser la que estén acostumbrados a comer en casa, no más. Gracias por vuestra colaboración http://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/