Ir al contenido principal

Entradas

Trazos

👉Repasamos trazos para estimular la coordinación viso-motora teniendo en cuenta que cada niño y niña tiene su propio ritmo de desarrollo. 👉Otras actividades  para el desarrollo de la coordinación viso-manual👇 Abrochar y desabrochar botones. Atar y desatar zapatos, lazos... Encajar y desencajar objetos. Manipular objetos de pequeñas dimensiones. Modelar con plastilina. Pasar las hojas de un libro (hacia delante y hacia atrás).  Barajar y repartir cartas. Picar con punzón. Rasgar y recortar con los dedos. Doblar un folio por su mitad. Recortar utilizando las tijeras.  

Programa Código Escuela 4.0 para Educación Infantil

Explorando los recursos Steam Park y Coding Express en el marco del Programa Código Escuela 4.0 para Educación Infantil. Se trata de un nuevo programa para la implantación de la robótica educativa, el pensamiento computacional y la programación en los centros de la Región de Murcia. LEGO PARQUE se basa en la curiosidad natural de todos los niños y niñas y su deseo de crear e investigar de forma temprana sobre el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Desarrollan conocimientos sobre engranajes, movimiento, medición y resolución de problemas. En el aula de 3 años del CEIP Nicolás de las Peñas , hemos creado una rampa para nuestros coches de carreras utilizando la metodología de las 4C: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar. Mientras hemos trabajado en la construcción, hemos tenido que pensar en cómo la rampa y el coche deben ser diseñados para que el coche pueda recorrer la mayor distancia posible. El reto ha introducido conceptos esencia...

El poder de la colaboración y la creatividad

En el marco del proyecto "Protectora Caravana de Animales" os mostramos una obra cooperativa sobre  LAS FOCAS con diferentes técnicas plásticas. Excelente manera de fomentar la colaboración, la creatividad y el trabajo en equipo entre los niños.  Además, aprenden mucho sobre las focas :  son animales marinos muy adorables, pero algunas especies están en peligro de extinción. Esto significa que hay muy pocas de ellas en el mundo y podrían desaparecer si no hacemos algo al respecto.  Por ejemplo, podemos cuidar el medio ambiente, no tirar basura al mar y apoyar organizaciones que trabajan para proteger a estos animales.

Jugamos a ser...

Calcetines y pelos locos

  Con motivo de la Carnavalina  "Calcetines y pelos locos"                                      

Palabras divertidas

En nuestro espacio "Las palabras divertidas" y con tarjetas de temática del Carnaval, los niños se divierten buscando y colocando la pinza en la palabra correspondiente.

Matemáticas manipulativas: seriaciones

Espacios de aprendizaje: la granja

Reunión con las familias 2º trimestre

Os comparto la presentación que he utilizado para la reunión de aula con las familias de Infantil 3 años.   Reunión del aula de 3 años 2º trimestre

Grafomotricidad divertida

Comenzamos el mes de febrero con un nuevo espacio de grafomotricidad en el aula de 3 años. Propuestas con plantillas elaboradas con Canva y diversos materiales: ojos, pompones, botones... 

Noticia en el periódico "La Opinión"

Pequeños del CEIP Nicolás de las Peñas aprenden con proyectos

Proyecto "Animales de la Granja"

Comenzamos una nueva propuesta de juego-aprendizaje sobre los animales, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). C on un  enfoque globalizador  que abarcará todas las c ompetencias y pondrá en práctica el entrenamiento en  funciones ejecutivas  que hemos estado llevando a cabo: flexibilización cognitiva, memoria de trabajo y control inhibitorio, mediante herramientas como la escucha activa o la atención focalizada. Los niños reconocerán diferentes animales que viven en una granja, como  las vaca,  las cabras, las gallinas y los gallos, los cerdos, etc. Aprenderán sobre su alimentación y ciclo de vida.  La pregunta guía para el proyecto será: ¿Qué necesitamos saber sobre los animales de la granja para cuidarlos y entenderlos mejor? Van a trabajar de manera colaborativa , investigando y presentando sus hallazgos a sus compañeros.  Como producto final , crearán un minimundo.  Este producto final no solo consolid...

¡Viernes musicales!

🎶¡Viernes musicales! en el aula de 3 años Es importante preparar una atmósfera en el aula que fomente la música . Esto implica tener instrumentos musicales a disposición de los alumnos.🥁🎹🎺🪇🪈🪘

¡Feliz Navidad y Prospero Año 2025!

 

Picasso en Navidad

🖌️🎅Durante este primer trimestre hemos aprendido mucho sobre Picasso . Los niños y niñas de 3 años están muy ilusionados por llevarse sus trabajos a casa.  Para la portada hemos disfrazado a nuestro amigo Picasso de Papá Noel.