Ir al contenido principal

Entradas

¡Llegan las vacaciones de verano!

RECOMENDACIONES PARA EL  VERANO 2021  Educación Infantil 5 años CLASE DE LA SEÑO ANA Queridos papá y mamá:  Ya llegan las vacaciones de verano y a partir de ahora voy a tener mucho tiempo libre que quiero compartir y disfrutar con vosotros. Necesito reforzar todo lo que he aprendido durante este curso y para ello necesito que vosotros me ayudéis.  ¿QUE PUEDO HACER ESTE VERANO PARA…? DESARROLLAR UNA CORRECTA COORDINACIÓN Y MOTRICIDAD  EN LAS MANOS  Recortar con tijeras fotografías de revistas, dibujos.  Dibujar con diferentes materiales y técnicas (ceras, rotuladores, acuarela o témpera,...)  Modelar figuras con plastilina, pasta de modelar, arcilla, etc.  HABLAR MEJOR Y APRENDER NUEVAS PALABRAS Descripciones de objetos animales y personas construyendo las frases y pronunciando correctamente.  Escuchar cuentos que me contéis y luego contarlos yo, o también improvisar pequeñas historias partiendo de algo que estemos haciendo, contar ...

¡El mejor regalo!

Detalles que llegan al corazón ¡Gracias! #Infantil 5 años @CeipNicolasP @educarm   #dibujolibre #dibujos #Maestra #muyfelizdesermaestra ¡Os quiero! Andrea, Sara, Aurora, Julia, Yulina, Irene, Elena, Danna, Hanna, Minerva, Lucia, Inés, Sergio, Ángel, Guillermo, Lucas, Aarón, Milán, Rubén. 

¡Precioso!

¡Precioso! Gracias a vosotros #Infantil 5 años @CeipNicolasP   @Educarm

¡Jugamos con las letras!

No debemos olvidar que en #lectoescritura #educacióninfantil la práctica educativa se debe adaptar a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo del alumnado.

¡Qué calor!

Qué bonitos nos han quedado los abanicos para el calor. #manualidades #creatividad😻

¡Gracias Alicia Barquero!

Gracias @BarqueroAlicia   por el trabajo realizado con el ACNEAE en #Infantil 5 años @CeipNicolasP @Educarm @SADMurcia   #diversidad #nee #inclusión

¡Repasamos matemáticas!

J ugamos con #Geometrix y repasamos nociones matemáticas y de abstracción, motricidad fina, cualidades sensoriales, visuales y táctiles.

¡Ya estoy de vuelta!

Una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida es ser maestra. ¡Ya estoy de vuelta! #Infantil 5 años @CeipNicolasP   @Educarm

Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil

Comparto este Genilly para aplicar el APRENDIZAJE COOPERATIVO en Educación Infantil. He incluido ejemplos de técnicas: cabezas juntas, juego de palabras, 1-2-4, folio giratorio. 🤗 ¡Espero que os guste! https://view.genial.ly/5fa83996cb9a580cfa4a7fb6/presentation-aprendizaje-cooperativo-en-infantil

Vuelta a la normalidad tras la cuarentena domiciliaria

Tras la cuarentena domiciliaria por contacto "estrecho" por Covid19, el alumnado y profesorado del aula de 5 años😷 hemos retomado la actividad docente.

Programa educativo: "Aprendemos en Clan"

"Aprendemos en Clan" desarrolla los contenidos del currículo oficial a través del humor.  James Van der Lust , profesor y youtuber, presenta el espacio con la ayuda de un mapache de trapo, Nacho Mapacho. A través de sus preguntas y aventuras se recorrerán las diferentes asignaturas con profesores especializados y muy divertidos.  https://www.rtve.es/aprendemosenclan/   ¡Aprender puede ser MAPACHIONANTE! Los contenidos de las plataformas digitales del canal Clan se clasifican en: Preescolar:   Programas especialmente adecuados para niños de 0 a 3 años Infantil:   Programas especialmente adecuados para niños de 4 a 6 años Junior:  Programas especialmente adecuados para niños mayores de 7 años Recomendaciones para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-clan/video/aprendizaje-basado-juego/5740131/

Enseñanza telemática por cuarentena (22/01/2021)

EJE MOTIVADOR: LOS INCAS CENTRO DE INTERÉS: EL CUERPO Ficha nº 10  del cuaderno Sirabún sobre huesos y articulaciones. Los niños tienen que reconocer las principales articulaciones del cuerpo humano y entiendan la importancia que tienen para realizar los movimiento corporales. Observamos el inca que aparece corriendo en la lámina ¿hacia dónde irá?.  Rodear en el inca las distintas zonas por las que el cuerpo se puede doblar y colorear el esqueleto humano. Antes de realizar la ficha, pueden realizar los siguientes juegos : Tocarse la articulación que se le indique: hombro, cuello, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo...  Señalar y nombrar en algún miembro de su familia las distintas articulaciones. Si tienen por casa una radiografía, observarla y pedirles que cuenten de qué parte del cuerpo se trata. Observar un esqueleto y conversar sobre la importancia que tienen los usos, les podemos contar alguna curiosidad (el hueso más largo del cuerpo, el número de articulaciones ...

Enseñanza telemática por cuarentena (21/01/2021)

  JUGAMOS CON LAS LETRAS N Y Ñ Aprendo la letra N con Nico el Ninja La letra "N": sonido, sonido con sus amigas las vocales, direccionalidad en mayúscula y minúscula, palabras que contienen "N"(NARIZ, NUEVE, NINJA, NOVIEMBRE) "Cantamos con Nico". Aprendo la letra Ñ con Toño el Ñu La letra "Ñ": sonido, sonido con sus amigas las vocales, direccionalidad en mayúscula y minúscula, palabras que contienen "Ñ" (ÑU, NIÑO, NIÑA, PIÑA, AÑO) "Cantamos con Toño".  

Enseñanza telemática por cuarentena (20/01/2021)

EJE MOTIVADOR: LOS INCAS Ficha nº 7 del cuaderno Sirabún de lógica-matemática: repaso del cero al siete. Algunos/ninguno. Observamos las coronas que aparecen y realizamos la grafía de los números. Podemos elaborar una corona con la cantidad de plumas elegida y conversamos sobre qué pueden sentir al colocarse una corona Inca. Preguntar: "¿sentirías vergüenza?, ¿en qué situaciones sientes o has sentido vergüenza?, ¿qué piensas cuando sientes vergüenza?... El repaso y la grafía de los números se realizará siguiendo la direccionalidad correcta.  Previamente a la realización de la ficha, podemos hacer las siguientes actividades: Preparamos dos cajas, cestas o similar : una la llenamos con objetos que tengamos por casa y la otra la dejamos vacía. Y pedir que digan si hay algunos/ningún objeto. Mostramos una tarjeta con un número (del 1 al 7) y tiene que coger la cantidad de objetos correspondiente (esta actividad se puede realizar con, por ejemplo, tapones. Jugamos con bolos , por...

Enseñanza telemática por cuarentena (19/01/2021)

Martes, 19/01/20201 Estimadas familias del alumnado de la clase de Infantil 5 años del CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia),   https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/  hoy comenzamos la cuarentena de 10 días  por contacto estrecho de un caso confirmado de infección por coronavirus dentro del centro educativo. Os recuerdo que durante  d urante estos 10 días de cuarentena su hijo/a: Deberá permanecer en su domicilio y estar pendiente de cualquier síntoma de enfermedad (en particular fiebre, tos o dificultad respiratoria) para poder actuar de la forma más temprana posible, especialmente para evitar la transmisión a otras personas. Deberá realizar un control de temperatura dos veces al día, entre los siguientes horarios: de 08:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. A ser posible use su propio baño, es decir, no lo comparta con ninguno de sus convivientes. Deberá lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estorn...

¡Feliz Navidad!

  Aprende de ayer, vive para hoy, espera para mañana ¡Os deseamos una Feliz Navidad! 🎄🎅🎆 Equipo docente del segundo ciclo de educación infantil. CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia)

"El árbol de Navidad"

Con motivo del encendido en #Murcia del #GranÁrboldeNavidad 🎄los niños de Infantil 5 años han elaborado "Un árbol muy especial", y han investigado sobre su origen y significado. #Navidad #Navidad2020 #FelizNavidad2020   Hemos trabajado el cuento "El árbol de Navidad" de Hans Christian Andersen que narra la historia de un pequeño abeto que ansiaba crecer y crecer como los demás para ser admirado y hermoso. Estaba tan empeñado en ser mayor y grande, que no disfrutaba su día a día ni los buenos momentos que le brindaba su vida en libertad en el bosque con todo el esplendor de la naturaleza. Cada año, los hombres talaban árboles, y él siempre se preguntaba a dónde iban, soñando con ser uno de ellos y correr aventuras por el mundo. Un día, descubrió que muchos de sus compañeros era llevados a casas durante la Navidad y eran engalanados con luces y adornos. El abeto, que ya era grande, se moría por ser uno de esos árboles de Navidad, imaginando un gran porvenir en...

Jugamos con los bloques lógicos

Jugando con los bloques lógicos: forma, tamaño, color y grosor. #Infantil 5 años CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia). #RincónMatemáticas_EI #matematicas 👇 ACTIVIDADES: Juego libre: se les dejan a los niños para que los manipulen y jueguen cómo ellos quieran. Juego de construcciones: pueden construir formas y figuras con las piezas y podemos reforzar el razonamiento lógico con preguntas como ¿qué torre es mas grande/pequeña?. Recoger el material: otra forma de iniciarse en el reconocimiento de las formas y los colores es el momento de recoger y guardar el material en su caja. Actividades de identificar, definir o reconocer con juegos como: coger los círculos, coger las figuras rojas, coger los círculos pequeños…de esta forma ira aprendiendo los atributos lógicos: forma, tamaño, color y grosor.

Dibujos por el día del maestro

Dibujos realizados por los niños de #Infantil 5 años del CEIP Nicolas de las Peñas (Murcia) con motivo del #DíaDelMaestro "Enseñar es dejar huella en la vida de una persona" 🐾 😍🥰