Ir al contenido principal

Enseñanza telemática por cuarentena (19/01/2021)

Martes, 19/01/20201

Estimadas familias del alumnado de la clase de Infantil 5 años del CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia),  https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/ hoy comenzamos la cuarentena de 10 días por contacto estrecho de un caso confirmado de infección por coronavirus dentro del centro educativo. Os recuerdo que durante durante estos 10 días de cuarentena su hijo/a:

  • Deberá permanecer en su domicilio y estar pendiente de cualquier síntoma de enfermedad (en particular fiebre, tos o dificultad respiratoria) para poder actuar de la forma más temprana posible, especialmente para evitar la transmisión a otras personas.
  • Deberá realizar un control de temperatura dos veces al día, entre los siguientes horarios: de 08:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.
  • A ser posible use su propio baño, es decir, no lo comparta con ninguno de sus convivientes.
  • Deberá lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utilizar soluciones hidro-alcohólicas.
  • Deberá restringir al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla quirúrgica.
  • Deberá limitar en la medida de lo posible el contacto con convivientes.

En caso de tener fiebre o desarrollar tos o dificultad respiratoria, entre otros síntomas, deberá contactar con su servicio de salud. Si presentara síntomas que le parezcan de gravedad, especialmente dificultad respiratoria, llame al 112 o al 061 e informe de sus síntomas y de que está en seguimiento como contacto por posible exposición al coronavirus.

Indicaciones para familias de niños/as diagnosticados de infección por coronavirus o contacto estrecho

A nivel curricular la metodología de trabajo será telemática a través de este blog de aula:

  • Refuerzo de aprendizajes básicos.
  • Organización de las tareas diariamente basadas en juegos y muy cortas.
  • Contenidos emocionales.
Estoy disponible a través del correo electrónico (anamaria.redondo@murciaeduca.es) para lo que necesitéis. 

¡Comenzamos con la canción "Adivinanzas emocionales"!. Después de escuchar y cantar la canción (como se ha trabajado en el aula la conocen muy bien), pueden expresar cuando han sentido las distintas emociones que van apareciendo. Por ejemplo: me siento feliz cuando celebro mi cumple. A continuación pueden hacer un dibujo de cómo se sienten ahora.



¡Continuamos con un memory casero para trabajar la lógica! de Malena Martín 
*Si no tenemos tapones en estos momentos, lo hacemos con cualquier otro material: cartón...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Animales de la Granja"

Comenzamos una nueva propuesta de juego-aprendizaje sobre los animales, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). C on un  enfoque globalizador  que abarcará todas las c ompetencias y pondrá en práctica el entrenamiento en  funciones ejecutivas  que hemos estado llevando a cabo: flexibilización cognitiva, memoria de trabajo y control inhibitorio, mediante herramientas como la escucha activa o la atención focalizada. Los niños reconocerán diferentes animales que viven en una granja, como  las vaca,  las cabras, las gallinas y los gallos, los cerdos, etc. Aprenderán sobre su alimentación y ciclo de vida.  La pregunta guía para el proyecto será: ¿Qué necesitamos saber sobre los animales de la granja para cuidarlos y entenderlos mejor? Van a trabajar de manera colaborativa , investigando y presentando sus hallazgos a sus compañeros.  Como producto final , crearán un minimundo.  Este producto final no solo consolid...

Cómo afrontar un periodo de adaptación con niños y niñas de 2-3 años

¡Arrancamos! 🙌 Hoy os hablamos de esa etapa tan bonita que solo se vive una vez  "EL PERIODO DE ADAPTACIÓN". Como especialistas en Educación Infantil, nuestro papel es fundamental para crear un entorno acogedor y seguro que promueva una transición exitosa. Es una oportunidad "única" para sentar las bases de un ambiente de aprendizaje positivo. No olvidéis que cada niño es único e irrepetible. ¡Esperamos que estos primeros días en el "cole" sean inolvidables! 💕 👇A través de esta presentación interactiva tenéis acceso a toda la información y recursos necesarios. Periodo de adaptación 2024/25 "La escuela debe ser un lugar donde los niños quieran estar"  (Francesco Tonucci)

Programa Código Escuela 4.0 para Educación Infantil

Explorando los recursos Steam Park y Coding Express en el marco del Programa Código Escuela 4.0 para Educación Infantil. Se trata de un nuevo programa para la implantación de la robótica educativa, el pensamiento computacional y la programación en los centros de la Región de Murcia. LEGO PARQUE se basa en la curiosidad natural de todos los niños y niñas y su deseo de crear e investigar de forma temprana sobre el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Desarrollan conocimientos sobre engranajes, movimiento, medición y resolución de problemas. En el aula de 3 años del CEIP Nicolás de las Peñas , hemos creado una rampa para nuestros coches de carreras utilizando la metodología de las 4C: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar. Mientras hemos trabajado en la construcción, hemos tenido que pensar en cómo la rampa y el coche deben ser diseñados para que el coche pueda recorrer la mayor distancia posible. El reto ha introducido conceptos esencia...

Instalación de juego con piezas sueltas

Cada semana hacemos una propuesta. Esta ha sido con piezas sueltas: rollos de papel de diferentes tamaños, tapones de corcho, flores y telas. ¡Es increíble las cosas que han hecho!. Esto también es arte. Ellos lo hacen con un fin claro, sin embargo, es alucinante lo divergente que es el pensamiento y lo subjetivo que es el arte. Donde algunos veían una isla, otros un templo, mandalas, iglesias, un circo... Su mente llega a otro nivel.  ¡Un love con ellos! 👍💓

"Bolitas mágicas"

Esta semana hemos comenzado con las habilidades de pensamiento lanzando hipótesis sobre qué habría dentro de la caja...¡Sorpresa! Unas bolitas mágicas. En el rincón de los sentidos estamos experimentando con agua, bolitas mágicas y muchos instrumentos. Estamos aprendiendo a medir, a utilizar un embudo, a colar... Hemos hecho helados de colorines, recetas increíbles e incluso palabras nuevas. Los niños están súper emocionados porque ellos han dado magia a las bolitas y ahora pueden hacer un montón de cosas.💦 10000 piezas de bolas

El semáforo de la conducta

Hemos puesto en marcha una técnica de modificación de conducta muy divertida, un semáforo. Los niños y niñas decidieron que querían crear una mascota en el depresor. Y... Así lo hicimos.  Cada uno utilizó los materiales que más le gustaban y tuvieron que elegir un nombre y un color. Al final de cada día hacemos una reflexión y vemos dónde colocarlos. Si sucede algo..., también. Han estado muy motivados con esta actividad, muy muy recomendable.😊