Ir al contenido principal

Entradas

Gamificación "En busca de las emociones de Zoe" 🦊

A través de la resolución de distintos retos, los niños deberán ayudar a un pequeño zorro llamado Zoe, a conseguir los códigos necesarios para poder desbloquear la cabaña en la que están sus emociones. Los retos están adaptados a las características del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y generarán distintos escenarios en Sierra Espuña , comarca montañosa, forestal y agrícola de la Región de Murcia. Genially "En busca de las emociones de Zoe"  

El Día de la Constitución en la Casa de Tomasa

Los centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia programan, durante los días previos al 6 de diciembre de 2023 , “Día de la Constitución” , actividades o proyectos de aprendizaje dirigidos a la conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de la aprobación popular de la Constitución Española. Esta es mi propuesta, basada en el cuento "La casa de Tomasa".  ¡Espero que os guste! 🔎📝🏠 El Día de la Constitución en la Casa de Tomasa

Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil

Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil : El objetivo principal de esta metodología, como aportó Johnson y Johnson (1999), se trata de que todos los alumnos lleguen a alcanzar su desarrollo integral.  https://view.genial.ly/5fa83996cb9a580cfa4a7fb6/presentation-aprendizaje-cooperativo-en-infantil

Palabras mágicas

❤ Comparto una fantásticas tarjetas de vocabulario para que los niños y niñas de infantil aprendan a utilizar las palabras mágicas en situaciones cotidianas, como en la resolución de conflictos o en la comunicación con sus compañeros. Además, estas tarjetas también nos ayudan a mejorar su atención y concentración. ¡HOLA!,  BUENOS DÍAS, POR FAVOR, DE NADA, GRACIAS, PERDÓN, ¿JUGAMOS JUNTOS?, ¿ME LO PRESTAS?...  👿👹 Están elaboradas a partir de una plantilla de Canva.   Todo el material de mi blog es gratuito, por ello, ruego no lo compartas sin enlace directo a mi blog. Y no olvides etiquetarme si lo compartes en RRSS. GRACIAS. @anamariredondor Todo el material de mi blog es gratuito, por ello, ruego no lo compartas sin enlace directo a mi blog. Y no olvides etiquetarme si lo compartes en RRSS, muchas gracias.  @anamariredondor TARJETAS DE MONSTRUOS

¡Arrancamos un nuevo curso!

Empezamos una nueva aventura con mucha alegría e ilusión

Comenzamos el curso 2021-2022

Como tutora de #Infantil3años estoy inmersa en el #periododeadaptación . Entrada progresiva y continuada, participación de las familias, flexibilidad en el horario, actividades cortas, medidas higiénico-sanitarias.

Programación del periodo de adaptación (3 años)

                          CURSO 2021-2022 La incorporación del alumnado se realiza a partir de la letra “R” en adelante. El periodo de adaptación es el proceso por el cual el niño va formando y preparando, desde el punto de vista de los sentimientos, la aceptación de un medio nuevo, la escuela. Además de las tareas y actividades propias de acogida, presentación y de inicio de curso, se procurará que este periodo contribuya a la familiarización del alumnado con todas las medidas higiénico-sanitarias por el COVID-19. OBJETIVOS Familiarizarse con las medidas higiénico-sanitarias creando un entorno saludable y seguro. Conocer y respetar las medidas organizativas de seguridad en el aula, patios, accesos, comedor para prevenir los riesgos de contagio. Fomentar el desarrollo progresivo de su autonomía respetando las medidas de seguridad. Descubrir y conocer a los compañeros que forman el grupo de convivencia Conocer a la ...

Recomendaciones a las familias para facilitar una buena adaptación

                             Definimos el periodo de adaptación como el tiempo necesario para que el niño que entra por primera vez al Centro se adapte a él: conozca el colegio, sus normas y sus miembros, se adapte a su tutor y a los demás compañeros. El periodo de adaptación será planificado con mucho cuidado y se contemplará el desarrollo de los siguientes aspectos: a) Participación y colaboración de las familias. b) Flexibilidad del horario (entrada escalonada). c) Actividades cortas , adecuadas a la edad e inicio a las rutinas del aula. d) Familiarización del alumnado con todas las medidas higiénico-sanitarias previstas en el Plan de Contingencia del Centro. La colaboración mutua hará posible conseguir el desarrollo de todas las capacidades físico, motoras, emocionales, afectivas, sociales y cognitivas.  Sería conveniente que este periodo se inicie en el seno de la propia familia y continúe en el col...

¡Llegan las vacaciones de verano!

RECOMENDACIONES PARA EL  VERANO 2021  Educación Infantil 5 años CLASE DE LA SEÑO ANA Queridos papá y mamá:  Ya llegan las vacaciones de verano y a partir de ahora voy a tener mucho tiempo libre que quiero compartir y disfrutar con vosotros. Necesito reforzar todo lo que he aprendido durante este curso y para ello necesito que vosotros me ayudéis.  ¿QUE PUEDO HACER ESTE VERANO PARA…? DESARROLLAR UNA CORRECTA COORDINACIÓN Y MOTRICIDAD  EN LAS MANOS  Recortar con tijeras fotografías de revistas, dibujos.  Dibujar con diferentes materiales y técnicas (ceras, rotuladores, acuarela o témpera,...)  Modelar figuras con plastilina, pasta de modelar, arcilla, etc.  HABLAR MEJOR Y APRENDER NUEVAS PALABRAS Descripciones de objetos animales y personas construyendo las frases y pronunciando correctamente.  Escuchar cuentos que me contéis y luego contarlos yo, o también improvisar pequeñas historias partiendo de algo que estemos haciendo, contar ...

¡El mejor regalo!

Detalles que llegan al corazón ¡Gracias! #Infantil 5 años @CeipNicolasP @educarm   #dibujolibre #dibujos #Maestra #muyfelizdesermaestra ¡Os quiero! Andrea, Sara, Aurora, Julia, Yulina, Irene, Elena, Danna, Hanna, Minerva, Lucia, Inés, Sergio, Ángel, Guillermo, Lucas, Aarón, Milán, Rubén. 

¡Precioso!

¡Precioso! Gracias a vosotros #Infantil 5 años @CeipNicolasP   @Educarm

¡Jugamos con las letras!

No debemos olvidar que en #lectoescritura #educacióninfantil la práctica educativa se debe adaptar a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo del alumnado.

¡Qué calor!

Qué bonitos nos han quedado los abanicos para el calor. #manualidades #creatividad😻

¡Gracias Alicia Barquero!

Gracias @BarqueroAlicia   por el trabajo realizado con el ACNEAE en #Infantil 5 años @CeipNicolasP @Educarm @SADMurcia   #diversidad #nee #inclusión