He tenido la suerte de conocer la experiencia "El patio como espacio de experimentación, de convivencia y de aprendizaje", que ha creado Marta Bernard Villar en el centro EEI Hazim, de La Aparecida(Cartagena), ha logrado disociar los conceptos de aula/trabajo frente a ocio/patio con la creación de rincones dedicados a distintas actividades en el patio. Paneles con instrumentos, rocódromos, espacios de descubrimiento y huertos donde preparar el almuerzo. El patio distribuido en ambientes: artístico, física, movimiento, teatro, sensorial, huerto, simbólico. ¡MARAVILLOSO! 😍Enlace Facebook
Comenzamos una nueva propuesta de juego-aprendizaje sobre los animales, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). C on un enfoque globalizador que abarcará todas las c ompetencias y pondrá en práctica el entrenamiento en funciones ejecutivas que hemos estado llevando a cabo: flexibilización cognitiva, memoria de trabajo y control inhibitorio, mediante herramientas como la escucha activa o la atención focalizada. Los niños reconocerán diferentes animales que viven en una granja, como las vaca, las cabras, las gallinas y los gallos, los cerdos, etc. Aprenderán sobre su alimentación y ciclo de vida. La pregunta guía para el proyecto será: ¿Qué necesitamos saber sobre los animales de la granja para cuidarlos y entenderlos mejor? Van a trabajar de manera colaborativa , investigando y presentando sus hallazgos a sus compañeros. Como producto final , crearán un minimundo. Este producto final no solo consolid...
Comentarios